sábado, 29 de septiembre de 2012

A la vanguardia en educación.



El día miércoles 26 del mes de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la presentación de un software para alumnos de educación básica, en las instalaciones de la escuela Eleuterio LLanes Pasos, a las 7:00 am, de la ciudad de Cancún, Q. Roo, a la que asistieron autoridades de la SEQ, el profesor Jorge Coral Coral coordinador de Educación Básica de la zona norte, así como personal del del grupo Educare creador del programa  llamado  "Ejercitación de las matemáticas para primaria", teniendo como personajes a los dibujos de los Huevos Kids.

Durante la presentación se mencionó que el estado de Quintana Roo fue se seleccionado para realizar la prueba de dicho software y que en éste sólamente serán 6 escuelas en toda la entidad: 2 en Chetumal, 2 en Playa del Carmen y 2 en la ciudad de Cancún, resaltando que nuestra institución educativa será una de las seleccionadas y que utilizarán el programa durante el tiempo de prueba.


 Uno de los grupos que participará en la aplicación del software será el quinto grado, grupo "A", que continuará con el proyecto iniciado el ciclo anterior, donde aplica las TIC en su formación académica, éstos asistieron a la presentación del producto y a la práctica en el salón de cómputo donde pudieron manipular cada una de las herramientas que se ofrecen, despertando el interés de los estudiantes.

El software es una herramienta tecnológica bien diseñada que puede diagnosticar el nivel de un estudiante, asignarle actividades específicas, evaluarlas, darle retroalimentación y llevar un seguimiento.
Por otro lado, la información que los padres de familia reciben sobre el desempeño escolar, suele limitarse a una calificación, por lo que carecen de herramientas para apoyar a sus hijos e involucrarse en su vida académica.

Huevo Kids desarrolla las habilidades matemáticas, a través de lecciones divertidas y ejercitación, llevando un registro y seguimiento que es compartido con padres de familia y/o maestros .Funciona mediante una plataforma tecnológica que integra videos explicativos, lecciones y cientos de ejercicios para desarrollar habilidades en matemáticas y otras áreas.


El estudiante puede ingresar a la plataforma, diagnosticarse y seguir una ruta sugerida personalizada, o bien puede reforzar cualquier tema en el que sienta que necesita apoyo.
 La plataforma lleva un registro detallado de las actividades y resultados, para generar informes que son recibidos por los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario