domingo, 28 de octubre de 2012

I Expo Mundial 24 de octubre 2012.


El miércoles 24 de noviembre del 2012, se efectuó la I Expo Mundial  en el  plantel educativo  Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino, donde participaron alumnos, maestros y padres de familia, todo ésto, con la finalidad de conmemorar un aniversario más de la fundación del organismo internacional conocido como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que tiene como propósito principal el vigilar que se tenga paz y armonía entre los países de todo el mundo.
  La puerta principal se abrió a las 6:45 am dando paso a estudiantes y a padres de familia para comenzar a preparar sus stand de diferentes países y continentes. Para este evento se invitó con participación a los tutores de cada alumno y alumna, donde ayudaron a realizar los trabajos que se utilizarían para mostrarlos en los anaqueles correspondientes, hubo: maquetas, esculturas, comida, imágenes, reseña y estudiantes caracterizados de acuerdo a la nacíón que se les había asignado.
 
El evento comenzó a las 7: 50 am, con el programa cívico - cultural que presentó primero a las banderas principales de cada uno de los continentes que se encuentran en nuestro planeta, éstas fueron llevadas por estudiantes y depositadas en un lugar especial para cada una de ellas.

Posteriormente fue recibida la bandera de la ONU de forma solemne, la cual fue trasladada y custodiada por la flamante escolta de nuestra escuela, éstos la entregaron a la directora del plantel educativo que izó hasta el punto más alto del asta bandera.
 
 
 
La última bandera que fue recibida fue la de nuestro país, México, la cual realizó su recorrido por el patio de la escuela, donde se le rindió honores al cantar los himnos a Quitana Roo y Mexicano respectivamente.
 
 
Al término del evento cívico, se dio paso a la parte cultural. Donde toda la comunidad que conforma nuestra escuela, recorrieron todos los stands de cada uno de los continentes. En cada uno de ellos se pudo apreciar la dedidación de cada padre de familia y estudiantes, resaltando lo atractivo de cada país. Hubo maestros y estudiantes que fungieron como hostes, los cuales invitaban a que asistieran a observar sus trabajos y después daban información oportuna al público presente.
 
 
El evento tubo la asistencia de autoridades importantes, encabezando la mesa de presidium: la directora de la escuela Nidia Esther Llanes Lara, la supervisora escolar Addy Guadalupe Solís Brito y la presidenta de la sociedad de padres de familia  Beatriz Pizarro Martínez.
 
Los asistentes realizaron comentarios postivos sobre la organización del evento, resaltando la participación de los docentes que forman parte del grupo de trabajo de la mejor escuela de Cancún: Eleuterio Llanes Pasos.
 
¡INNOVANDO ACTIVIDADES! 

2 comentarios:

  1. estuvo super padre ese evento gracias

    ResponderEliminar
  2. JENNI : en una foto salgo muy bonita.... estubo muy interesante la expo espero que el otro año lo agan denuevo

    ResponderEliminar