domingo, 15 de abril de 2012

Excursión escolar Tulum - Cobá 2012


El día viernes 16 de marzo del ciclo escolar 2011 - 2012, los alumnos del 4to° "A" y "B" realizaron una excursión escolar en las zonas mayas de Tulum y Cobá, donde recorrieron estas zonas arqueológicas entusiasmados e interesados por conocer más sobre la forma de vida de ambas ciudades.

Los estudiantes salieron de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, a las 7: 30 am con rumbo a la Rivera Maya, acompañados de maestros y padres de familia. El primer lugar por visitar fue Tulum, donde admiraron las construcciones a la orilla del  hermoso Mar Caribe, así mismo, conocieron diversas características de lo habitantes de esta ciudad maya. Posteriormente, se trasladaron a Cobá, donde caminaron una larga vereda donde reconocieron la importancia de dicha civilización, observaron los templos en donde se veneraban a los distintos dioses y atendieron respetuosamente a los guías que nos daban información oportuna sobre el lugar visitado.

Aproximadamente  a las 2: 30 pm, arribamos al restaurante del pueblo de Cobá, donde los asistentes pudieron degustar diversos platillos típicos de la región, así como de frutas y postres preparados con mucho esmero para los estudiantes de nuestra escuela. Más tarde, nos trasladamos a la playa de Akumal, donde disfrutaron de nadar y convivir con sus compañeros de grupo en un ambiente de armonía y respeto.

El arribo a Cancún fue a las 7: 30 pm, donde nos esperaban gustosamente los padres de familia de cada uno de los estudiantes que participaron en este evento escolar, que la mayoría de éstos la denominaron como: "Una experiencia inolvidable".

Dale click a este link para que veas todas las fotografías:

Para poder ver las imágenes necesitas abrir antes tu cuenta de facebook y luego darle click al link.

3 comentarios:

  1. jennifer:fue una experiencia muy bonita y aprendimos mucho

    anonimo

    ResponderEliminar
  2. ZOYLA GUADALUPE
    AMI ME GUSTO Y LE AGRADESCO AL MAESTRO FORTINO Y ALA DIRECTORA POR DEJARNOS UNA EXCURCION MARAVILLOSA, DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  3. Que gusto me dió ver el video ya que pude constatar lo que me dijo mi hijo acerca del paseo y que se la pasó super bien! espero sigan haciendo este tipo de eventos educativos y divertidos para los niños. Felicidades al Maestro Fortino por su iniciativa para este tipo de educación vivencial, éxito!!!

    ResponderEliminar