viernes, 22 de febrero de 2013

Productores y actores de anuncios publicitarios.



       En el bloque II del ciclo escolar 2012 - 2013, los alumnos del quinto grado, grupo "A", llevaron a cabo el proyecto "Elaboración de anuncios publicitarios", donde se dieron a la tarea de elaborar  comerciales y carteles tomando en cuenta las características de éstos. 

Los estudiantes analizaron la función de los anuncios publicitarios que  observaron  en televisión y radio. Posteriormente realizaron una lista de los anunciantes o productos clasificándolos en   diferentes tipos  distinguiendo los que tienen  fines comerciales, los que tienen fines políticos y los que tienen una función
social. Compararon los anuncios de radio y de televisión con los impresos en revistas o periódicos.

Identificaron los diferentes estereotipos usados en los medios de comunicación tomando en cuenta a los personajes, vestuario, música, lugar, etcétera, para promocionar adecuadamente el producto o servicio que eligieron promocionar.

Determinaron cuáles son los anuncios impresos o audiovisuales que les llaman más la atención, anotando las frases publicitarias e identificando las características de cada una. Escogieron por equipos de trabajo un producto o servicio que se venda o realice en nuestra localidad con la finalidad de realizar un anuncio publicitario donde incluyeron frases publicitarias y escoger las imágenes adecuadas y datos que tuvieran relación con lo que se quería promocionar.





Ya que tuvieron listo los aspectos para su anuncio publicitario comenzaron a realizar la grabación de sus comerciales y la elaboración de carteles donde pusieron en práctica sus dotes artísticos y creativos para crear algo innovador, llamativo y efectivo. Los temas que seleccionaron fueron la Expomundial y las Miniolimpiadas, así como algunos productos y servicios.


En la barra derecha del blog encontrarás una encuesta, donde podrás seleccionar cuál fue el anuncio publicitario que mejor se elaboró tomando en cuenta todos sus elementos.




¡Participa y vota por el mejor comercial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario