domingo, 27 de mayo de 2012

Futur@s astrónom@s. 3° " A"

Los alumnos y alumnas del tercer grado, grupo A", realizaron diversos trabajos esepciales relacionados con el tema de las Fases de la Luna, donde su maestra de grupo, profa. María del Rosario Delgado Rosas, consideró su movimiento con respecto al de la Tierra. Además de propiciar la reflexión en torno a cómo este fenómeno periódico
utilizado por diversas culturas para medir el tiempo.

 La docente encargada de grupo, tomó en cuenta el desarrollo de los proyectos como estrategia didáctica abre un espacio de trabajo enel que se fortalecen las competencias y se favorece la integración de contenidos estudiadosen los diferentes bloques.




            Además, Promovió de manera gradual en los alumnos la reflexión, la organización para el trabajo colaborativo, contribuyendo en la resolución de situaciones problemáticas mediante propuestas flexibles.

            Para culminar con la actividad, se dieron a la tarea de realizar una reproducción de las Fases de la Luna, donde utilizaron diversos materiales con la finalidad de entender y conocer en qué consiste cada una de ellas. Los estudiantes con la ayuda de los padres presentaron trabajos  en los que se podía apreciar:  creatividad en sus diseños, calidad en la presentación  de sus maquetas y el interés por sus hijos al entregar su tarea en tiempo y forma en que la docente estableció.

                                   ¡ F E L I C I D A D E S !

No hay comentarios:

Publicar un comentario