Follow by Email

jueves, 9 de febrero de 2012

Reporte de lectura del III bimestre.




             En el mes de febrero se realizará la actividad de lectura en casa, con la finalidad de fomentar el hábito de éste en los estudiantes del  4to° "A". Para ello, los alumnos llevarán consigo un libro que hayan elegido de la biblioteca escolar o de casa. Día a día, se indicará  que tendrán que  analizar con ayuda de los padres de familia, y los tutores deberán registrar en una hoja que se les facilitó en la reunión correspondiente al segundo bimestre, las fechas que llevó a cabo dicho ejercicio de forma verídica.

      Posteriormente se entregará un trabajo especial,  el cual contará como un aspecto más a evaluar en la calificación de la asignatura de Español, correspondiente al tercer bimestre. Los  aspectos que se deberán cubrir son los siguientes:
  • La fecha  límite de entrega será el día jueves 28 de febrero.
  • Se deberá entregar en hojas blancas tamaño carta, el texto con pluma negra y roja, dentro de un folder con broche baco.
  • Trazar una sangría de 1 centímetro de color rojo.
  • Debe tener una hoja como "PORTADA PRINCIPAL", anotando el nombre de la escuela, del libro, del alumno, del grado y grupo, y del ciclo escolar.
  • A continuación un "ÍNDICE".
  • Anotar en la hoja siguiente el título de "CONTENIDO"; aquí el alumno escribirá lo que comprendió de todo el texto analizado durante el mes de febrero, es importante mencionar, que no hay un mínimo o máximo de hoja; la finalidad de éste es evaluar la competencia que tiene el o la estudiante de comprender lo que leyó, redactar ampliamente lo entendido, escribir correctamente las palabras y que emplee la paráfrasis, es decir, que plasme lo que se apropió con sus palabras. (Evite copiar del libro).
  • El siguiente apartado es el de resaltar los "VALORES", aquí se tiene que explicar cuáles son los aspectos a resaltar de los personajes principales, mencionar en qué momento los llevaron a cabo y el por qué.
  • Posteriormente, se tiene que escribir la "OPINIÓN PERSONAL" de cada niño o niña a cerca del contenido del libro, hay que propiciar que sea amplio el texto que anoten, que sus ideas sean claras y concretas, así como cuidar la ortografía.
  • Anexar la hoja de registro de lectura de los 20 minutos diarios.
  • Al final, un dibujo alusivo al tema.

        
 




          NOTA: es importante mencionar que este trabajo es para la elaboración únicamente de cada uno de los estudiantes, evitando la participación directa de los padres de familia, especificando,  que no deben escribir o elaborar dicho ejercicio; sin embargo, hay que estar al pendiente de su realización correcta.  Es fácil detectar cuando ocurre lo antes mencionado.


 ¡A leer en familia!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades! Stephany me da gusto contar con alumnas muy responsables, entusiastas y trabajadoras como tú. Ojalá y sigas mostrando éstas y muchas cualidades que demuestras cada día en clases.

      Eliminar
    2. me gusto el cuadro sinoptico del tema de civica pero le faltaron ejemplos atentamente F.Montserrath Garcia Ramirez

      Eliminar