Follow by Email

jueves, 17 de octubre de 2013

Reporte de lectura para el 5to° "B" (Trabajo especial)

En el mes de octubre se realizará la actividad de lectura en casa, con la finalidad de fomentar el hábito de éste en los estudiantes del  5to° "B". Para ello, los alumnos se  llevaron consigo un libro que  eligieron de la biblioteca escolar o de casa el cual se deberá analizar con ayuda de los padres de familia.

      Posteriormente se entregará un trabajo especial,  el cual contará como un aspecto más a evaluar en la calificación de la asignatura de Español, correspondiente al primer bloque. Los  aspectos que se deberán cubrir son los siguientes:
  • La fecha  de entrega será cuando se indique al regreso a clases.
  • Se deberá entregar en hojas blancas tamaño carta, el texto con pluma negra y roja, dentro de un folder con broche baco.
  • Trazar una sangría de 1 centímetro de color rojo.
  • Debe tener una hoja como "PORTADA PRINCIPAL", anotando el nombre de la escuela, del libro, del alumno, del grado y grupo, y del ciclo escolar.
  • A continuación un "ÍNDICE".
  • Anotar en la hoja siguiente el título de "CONTENIDO"; aquí el alumno escribirá lo que comprendió de todo el texto analizado durante los meses de septiembre y octubre, es importante mencionar, que no hay un mínimo o máximo de hoja; la finalidad de éste es evaluar la competencia que tiene el o la estudiante de comprender lo que leyó, redactar ampliamente lo entendido, escribir correctamente las palabras y que emplee la paráfrasis, es decir, que plasme lo que se apropió con sus palabras. (Evite copiar del libro).

  • El siguiente apartado es el de resaltar los "VALORES", aquí se tiene que explicar cuáles son los aspectos a resaltar de los personajes principales, mencionar en qué momento los llevaron a cabo y el por qué.
  • Posteriormente, se tiene que escribir la "OPINIÓN PERSONAL" de cada niño o niña a cerca del contenido del libro, hay que propiciar que sea amplio el texto que anoten, que sus ideas sean claras y concretas, así como cuidar la ortografía.
  • Al final, un dibujo alusivo al tema.
          NOTA: Es importante mencionar que este trabajo es para la elaboración únicamente de cada uno de los estudiantes, evitando la participación directa de los padres de familia, especificando,  que no deben escribir o elaborar dicho ejercicio; sin embargo, hay que estar al pendiente de su realización correcta.

 ¡A leer en familia!