jueves, 15 de marzo de 2012

Aplicación de la prueba de la Olimpiada del Conocmiento Infantil 2012.


Profesores dando las últimas indicaciones
El día de hoy jueves 15 de marzo de 2012, los alumnos de la escuelas pertenecientes a la zona escolar 025, a las 8: 30 am en punto, comenzaron a aplicar su evaluación denominanda a las Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), el cual es una oportunidad de participación que tienen las escuelas públicas y privadas para que los alumnos pongan en juego los aprendizajes curriculares que han tomado en cada una de sus instituciones educativas.
Asignación de grupos a los maestros.
 Los facilitadores designados para esta actividad entregaron las pruebas a los maestros de grupo de sexto grado, con la finalidad de aplicar la evaluación a los estudiantes de otras escuelas.

 En la asignación de los grupos asistieron los profesores y directores de cada una de las instituciones educativas de nuestra zona escolar.

El resultado de esta primera fase será que los estudiantes que obtengan los mejores promedios en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica; pasaran a la fase estatal. Esta evaluación tiene como  fin es valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo puesto en sus estudios por las alumnas y alumnos que terminan su Educación Primaria.

Padres de familia al pendiente de sus hijos.
Aplicando la evaluación.
Facilitadores de la evaluación.
Estudiantes del grupo "B"


Esta es una prueba que antecede a otro instrumento de evaluación nacional denominada ENLACE, la cual se aplicará en el mes de junio a los estudiantes de 3er.° a 6to.°  Los profesores aprovecharán esta actividad para   identificar nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad, para que  planificquemos  realizar las acciones necesarias, a fin de mejorar el desempeño cada uno de los niños que atendemos en miras de una calidad educativa con mejores resultados.
Estudiantes del grupo "A"


¡S U E R T E!