domingo, 25 de marzo de 2012

III Intercambio de Proyectos Didácticos Aplicados con Éxito.

El viernes 23 de marzo a las 8 :00 am en punto, se llevó a cabo el III Intercambio de Proyectos Didácticos Aplicados con Éxito, con la finalidad  de fortalecer el método de enseñanza aprendizaje que redunde en beneficios de la comunidad estudiantil,  teniendo como sede el salón de Cómputo de la escuela Eleuterio Llanes Pasos. En este evento participaron 11 escuelas pertenecientes a la zona escolar 025 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


              A esta actividad asistieron autoridades educativas para presenciar las exposiciones de cada escuela, entre ellos: la supervisora escolar Addy Guadalupe Solís Brito y el profesor Jorge Coral Coral, coordinador de la zona norte  SEQ;  éste último, inaguró formalmente el evento magisterial.

Los jueces que estuvieron a su cargo calificar y elegir el mejor proyecto educativo, fueron los profesores: José Julián Sal Azar Heredia, William Renán Cobá Navarrete y Patricia Ileana Brito Euan.

 Los proyectos presentados en esta actividad fueron los siguientes:
  • Escuela Francisco I Madero  - ¿"Mi planeta es verde"? 
  • Colegio Boston Chichén   - "Yo amo a la Naturaleza".
  • Escuelal Eleuterio Llanes Pasos, matutino - "Las TIC en la educación primaria".
  • Escuelal Eleuterio Llanes Pasos, vespertino - "Sazonando el conocimiento".
  • Escuela Niño Mexicano, matutino, - "Nuestro planeta, nuestra casa: cuidémosla".
  • Escuela Solidaridad, matutino - " Es de sabios reutilizar".
  • Colegio Balam - "Manitas verdes unidas por el medio ambiente".
  • Escuela Solidaridad, vespertino - "Por un mundo feliz".
  • Colegio Boston Quintana Roo - "Caminando hacia el futuro".
  • Escuela Ignacio Zaragoza "México pluricultural".
  • Escuela Niño Mexicano, vespertino - "Uf, que calor".
            La escuela que fuese seleccionada con el mejor proyecto, tendrá que representar a la zona escolar en la eliminatoria municipal en el mes de abril, se trata del proyecto "Sazonando el conocimiento" que fue expuesto por la profa. Landy María Hernández Campos de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, turno vespertino; mientras que el trabajo  de la misma institución educativa, pero del turno matutino, "Las TIC en la educación primaria", aplicado en el salón del 4to°, grupo "A", obtuvo el cuarto lugar, expuesto por el prof. Fortino Flores Arroyo.



Al terminar, las opiniones de los docentes de nuestra escuela, comentaron que el proyecto iniciado se debe continuar, porque realmente es obtiene buenos resultados, ya que acerca al conocimiento y al manejo de la tecnología a los alumnos.

1 comentario:

  1. SANDRA .............

    Felicitaciones a nuestro maestro Fortino Flores Arroyo ya que represento a nuestra escuela y a nuestro grupo y optuvimos el 4 lugar .

    ResponderEliminar