domingo, 29 de abril de 2012

II Campamento escolar 2012.


El pasado jueves 26 y viernes 27 de abril, se llevó a cabo el "II Campamento escolar" para celebrar a todos los niños de nuestra escuela por su día. Poco antes de las 6 pm, arrivaron a nuestro plantel educativo los padres de familia que ayudaron a instalar las casas de campaña que utilizarían sus hijos durante la noche de esta actividad. Poco a poco fueron ocupando el área de la cancha de futbol y el jardín que se encuentra atrás de los salones de primer y segundo grado. En la primera se ubicaron los estudiantes de 4to° a 6to°  y en la segunda los de 1er° a 3er°, cabe mencionar que se acondicionó dos salones de clases para los educandos de 2do° como dormitorio.
Aproximadamente a las 7:15 pm, los tutores comenzaron abandonar nuestra escuela y se dio la bienvenida a todos los presentes a cargo de la directora de nuestro plantel educativo, la profa. Nidia Esther Llanes Lara, la cual comentó que el evento que se había organizado para ellos  con mucho cariño por todos los maestros y la Sociedad de Padres de Familia , era con la finalidad de que disfrutaran ser "NIÑOS FELICES".

Más tarde, se dio paso a la organización de equipos para efectuar las actividades que se tenían planeadas y que se dieron a conocer con anticipación en la circular entregada a los padres de familia. Éstos estuvieron integrados por 3 alumnos  o alumnas de cada uno de los grados y estuvieron como responsable  una maestra o madre de familia que los acomparon en todo momento a realizar cada una de los ejercicios que se tenían incluídos en el rally. Los 20 equipos formados por 18 infantes en promedio, se dieron a la tarea de buscar de formasimultánea  las  6 pistas por toda nuestra escuela, conforme iban terminando pasaban a formarse para tomar su delicosa cena.

Una vez de haber degustado sus alimentos, dio comienzo a la feria, en donde pudieron disfrutar de: brincolines, inflables, cine, lotería, juegos de mesa y la disco. Por más de 2 horas los pequeños disfrutaton de una y otra actividad sin límite, viendo en sus rostros lo contentos y entusiasmados que se encontraban en ese momento.
Cerca de las 12:00 am, se por terminado las actividades del día jueves, dando paso al descanso, que en algunos casos no fue así, porque se quedaron hasta altas horas de la madrugada platicando en sus casas de campaña, donde conversaron, jugaron y compartieron experiencias.

En punto de las 6 am del viernes, se dio la indicación de despertar para alistarse y recibir su playera alusiva al segundo campamento que nuestra institución educativa llevaba a cabo. Posteriormente, se tocó el timbre para realizar ejercicios de activación física, que incluía las diversas coreografías que maestros y alumnos efectuaron con mucha energía y entusiasmo.

Una vez concluído la activación física, dieron la indicación de que comenzaba las diferentes actividades de la feria, donde se anexaron con gran demanda las infaltables piscinas, donde participaron chicos y chicas de primer a sexto grado, sin dejar de mencionar el inflable, el brincolín y demás diversiones que se habían preparado para ellos.

Se llegó la hora de la última actividad, donde todos los niños recibieron una carta especial, que fue redactada por cada uno de los padres o tutores para sus hijos, donde les expresaban la importancia y el amor que tenían hacia ellos, la cual conmovió a niños y niñas llegando a desprender lágrimas de unos cuantos.

Por fin se abrieron las puertas del pórtico, donde los padres de familia, recogieron a sus hijos con mucho esmero, teniendo buenos comentarios para los profesores sobre dicha actividad que será una experiencia única que pocas escuelas son capaces de organizar.

Muchas gracias  y reconocimiento público a todos los profesores y madres de familia que participaron en este campamento escolar, por su entusiasmo y compromiso mostrado en todo momento, sin ustedes no se hubiera alcanzado el ¡ÉXITO!

Si deseas ver más fotografías, abre primero tu cuenta de facebook y luego dale click a este link:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.297278680352108.69765.100002099348212&type=3#!/photo.php?fbid=297281377018505&set=a.297278680352108.69765.100002099348212&type=3&theater

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150891314928395.446389.576013394&type=1

6 comentarios:

  1. hannia : a mi me gusto mucho el campamento porque habia juegos y los maestros y las mamas nos cuidaron toda la noche y al otro dia nos dieron playeras , habia desayuno, juegos y albercas pero estuvo padre el juego grande me subi con sinai y me diverti GRACIAS MAESTROS POR HACER EL DIA DEL NIÑO

    ResponderEliminar
  2. gracias a Dios que mis hijos estan en esta escuela porq se precupan por los niños y q cada dia veas mas por ellos y que se ve q los maestros trabajan en equipo felicidades a todos por ser un equipo exitoso que Dios los bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. emiliano : estuvo genial me lapase super padre gracias por cuidarnos me gustaria q se repitira otra vez felicidades a todos y tambien alos papas q apoyan alos maestros

    ResponderEliminar
  4. Sandra ....

    A mi me gusto esta actividad .

    GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. emilia: me gusto mucho esto gracias maestros por haber trabajado duro con esto GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. DANIIELA :Ami me encanto el campamento, lo que me gusto del campamento fue la disco y el trampolin . tanbien me gusto comvivir con mis compañeras tanbien el reali . FeLiCiDaDeS a ToDoS LoS mAeStRo PoR eL cAmPaMeNtO . GRACIAS MAESTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar