lunes, 28 de mayo de 2012

IV Muestreo de lectura 2012.

   El grupo del 6to°, grupo "A", participó el pasado  viernes 25 de mayo, en el "VI Muestreo de Lectura ", correspondiente a las escuelas que forman parte de la zona escolar 025; la hora citada 9:00 am, en la escuela Niño Mexicano. 

            Esta actividad se realiza cada año con la finalidad de observar que las diversas instituciones educativas realicen adecuadamente las técnicas y estrategias que fomenten la lectura oral, cuidando la pronunciación, entonación y fluidez. Además de fomentar el gusto por la lectura para facilitar la comprensión y narración de terxtos.
            Cada colegio llevó a los estudiantes de un grado asignado, teniendo en el eventos a pequeños de primer a sexto grado. El grupo que tuvo el honor de representar a la escuela Eleuterio Llanes Pasos fue el 6to° "A", en cabezados por su maestra de grupo, la profa. Martha Laura Briseño Millan,  que se encargó de preparalos arduamente durante todo el ciclo escolar, así mismo, la directora de la escuela, la profa. Nidia Esther Llanes Lara,  que estuvo en todo momento al pendiente de las necesidades de los participantes.  

            En el evento les ofrecieron a los alumnos alimentos y bebidas para que se cargaran de mucha energía.   Los estudiantes nos explicaron que el evento fue entretenido, ellos afirmaron “nos gusto nuestra lectura porque trata de cómo viven las tortugas “ y ese fue su tema; algunas escuelas que participaron fueron las siguientes: Eleuterio Llanes Pasos (ambos turnos), Francisco I. Madero, Solidaridad, Balam, Ignacio Zaragoza,  Boston Chichen,  Boston Ixcún y Boston Quintana Roo. Los participantes  nos dijeron “al final del evento nombraron a las instituciones educativas que tuvieron mejor desempeño cuando tuvieron su participación, destacando nuestra escuela. 

¡BIEN  HECHO!

1 comentario:

  1. Fernando:
    a mi me gusto esta actividad porque les ayuda a los niños que por cierto ya no son niños a mejorar su lectura y saber un poco mas de los libros y como me dijo mi maestro que los libros te ayudan a saber mas y a ampliar la imaginacion

    ResponderEliminar