jueves, 7 de junio de 2012

ENLACE junio 2012.

         Los días lunes 4 y martes 5 de junio  del presente año en curso, se presentó en el estado de Quintana Roo la séptima aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), ésta es una de las herramienta fundamental del Sistema Educativo Nacional que permite explicar avances o limitaciones para sustentar procesos de planeación y toma de decisiones que coadyuven a mejorar la calidad educativa y atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

ENLACE evaluó en este ciclo escolar, los conocimientos, habilidades y competencias de las asignaturas de Español y Matemáticas y como tercera asignatura Ciencias Naturales.


         Aproximadamente 7:30 am, se reunieron los profesores de grupo, la directora de la escuela, las madres de familia y el aplicador asignado por SEQ, donde se dieron las indicaciones pertinentes para la realización de dicha prueba, en las que destacan: el tiempo de cada sesión, procedimiento de la aplicación, material que se debía utilizar y orientación para el llenado de formato que tenían que entregar los docentes de grupo.
              Para ésto, la directora de la institución educativa asignó a los maestros en grados diferentes a los que comunmente imparten, así como a los tutores presentes que estuvieron dentro de cada salón de clases para corroborar que la aplicación ocurriera sin percances como en todas las escuelas de Cancún.

Los estudiantes en dos días demostraron las habilidades y conocimientos que durante el ciclo escolar aprendieron con sus profesores, según el grado que cursan. Los alumnos y las alumnas mostraron ancias de resolver esta evaluación, ya que estuvieron tiempo atrás practicando arduamente para dicha prueba. De ante mano, podemos adelantar que se esperan resultados óptimos que hagan destacar a nuestra escuela de entre las demás que se encuentran en nuestra localidad, y reflejen el trabajo, la dedicación y el profesionalismo que el personal que labora en el plantel educativo demuestra día a día.
Sólo falta esperar los resultados que en el mes de septiembre podrán consultar a través del portal de internet de la SEQ, empleando el número de folio de su prueba que se encuentra en el talón del examen, el cual   se le entregará a cada padre de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario