viernes, 22 de junio de 2012

Nado con delfines.

                                                              
El pasado mes de mayo, los alumnos que cursan el segundo grado, de ambos grupos, realizaron una actividad diferente a la que se ha hecho a lo largo de la historia de nuestra escuela, ésta se llamó "Nado con delfines", la cual fue gestionada por la directora del plantel educativo.

 La actividad fue con el apoyo de la compañía Delphinus, la cual tiene un programa educativo gratuito para las escuelas públicas de las ciudades de Cancún  y Playa del Carmen, teniendo como propósito  que los estudiantes conozcan las características de los delfines, como: los nombres de las partes de su cuerpo, la forma en que viven en el mar, cómo se reproducen y los cuidados que necesitan.


Un día antes de acudir al hotel Dreams, la instructora de los mamíferos marinos, se presentó en las aulas escolares, con el propósito de transmitir la información a los niños y niñas de los grados seleccionados, mostrando videos y fotografías que ejemplificaban la información dada.

Los  estudiantes fueron trasladados en transporte privado, saliendo a las 7: 00 am y regresando a las 12:00 pm. Éstos fueron acompañados por la maestra de grupo de cada segundo grado, así como profesores de otros grados escolares y madres de familia   que apoyaron para el desarrollo de dicha actividad.


Ya en la actividad, los niños y niñas entraron a una playa artificial que se encuentra dentro del hotel Dreams , en donde tocaron y  acariciaron a los delfines, así como, les dieron de comer a cada uno de ellos, se percataron de los sonidos que emiten  y apreciaron en su máximo explendor  a los delfines en su habitat.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario