sábado, 1 de marzo de 2014

"Día de la Bandera de México".

¡Bandera de México, símbolo de unidad soberanía nacional!

         El día lunes 24 de febrero de 2014, los alumnos del 5toº "B", realizaron los Honores Especiales conmemorando el 24 de febrero "Día de la bandera mexicana". Teniendo un día esplendoroso para el desarrollo de la ceremonía cívica y contando con la presencia de integrantes de la comunidad educativa Eleuterio Llanes Pasos como alumnos, maestros y padres de familia, pero además, dando un toque de realce al evento, asistieron las asesoras técnicas pedagógicas de la zona escolar 025 (ATP). 

El festejo que fue instituido durante el gobierno del presidente Lázaro Cárenas en el año de 1940, el cual tiene como propósito conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, dio inicio realizando un desfile de nuestro lienzo tricolor, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes de nuestro plantel educativo los cambios que ha sufrido al paso del tiempo que dependiendo la época era el diseño establecido por los personajes, que en aquel tiempo dirigían el rumbo de nuestra nación.                                                                                              
 La última bandera en ser recibida fue la actual, la cual fue trasladada hasta el asta de plaza la principal por las alumnas que integran la escolta, mientras los alumnos presentes entonaban el Toque de Bandera. Al final del recorrido, se encontraba esperando la directora del plantel educativo, lista  para izar a nuestro Lábaro Patrio y verla ondear gustosamente y entonar los himnos correspondientes. 



                    
 Posteriormente, la estudiante Valeria Victoria Rivera nos realizó una explicación sobre la elaboración del periódico mural que como tema principal fue precisamente el 24 de febrero, así como nos comentó las secciones que lo conformaban, el material que utilizaron los alumnos y alumnas del 6oº "A", que con orientación de su profesora Sara Inés Herrera Medina lograron presentar este producto que nos representaría en la I Exhibición de periódicos murales, correspondientes a las instituciones escolares de la zona escolar 025, la cual es supervizada por la profesora Addy Guadalupe Solís Brito. Para finalizar este evento cívico, se reconoció la participación de los alumnos del 5toº "B" por la realización del homenaje especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario