martes, 4 de marzo de 2014

Festival en honor a la profa. Ángeles.



            Un evento de gran trascendencia se llevó acabo el pasado mes de febrero para la comunidad educativa de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino, donde se preparó con gran entusiasmo un festival musical en honor y reconocimiento a sus 30 años de servicio docente de la profesora María de los Ángeles Carbajal Romero, la cual laboró con gran entusiasmo, vocación y exigencia para formar estudiantes de excelencia por más de 7 años en nuestro plantel educativo. La maestra Ángeles nació el 8 de agosto de 1963, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. En 1985 cursó la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas, en la Ciudad de Tamaulipas, en los cursos de verano. Se tituló en 1992 en el area de psicologia. En la ciudad de Cancún, su primera escuela donde laboró fue en el turno vespertino, en la esc. prim. Serapio Rendón Alcocer, además de trabajar a la par en colegios particulares como: El Pedregal, Maghatma Gandhi, El Kayab, Riviera Maya.


  
Fue directora comisionada 3 años y en el colegio Maghatma Gandhi, posteriormente, fue asignada  en la escuela  primaria “Ignacio Zaragoza” del  turno vespertino,  en la unidad Morelos. En marzo del 2001 nació su hijo Ángel Javier Couthiño Carvajal, a quien considera su "gran tesoro".   Un reto muy importante en su vida fue el combatir una enfermedad que puso en riesgo su integridad física, emocional y social, sin embargo, la superó con gran gallardía mostrando siempre su mejor cara hacia los niños, compañeros maestros y padres de familia.



 Con respeto al festival, comenzó con la participación de la directora de la escuela Nidia Esther Llanes Lara, la cual  felicitó y reconoció a la maestra Ángeles por la labor docente desempeñada, después  los alumnos del 1erº "A" entonaron una melodía denominada "Ahí estaré", la cual conmovió hasta  las lágrimas de la festejada.

Posteriormente, los estudiantes del 2doº, le entregaron corazones de diferentes colores  donde en cada uno se  le deseaba lo mejor para la docente, enseguida los alumnos del 5toº "A" le entonaron una melodía donde le agradecieron lo hechó como su maestra del presente ciclo escolar,  más  tarde los más grandes de la escuela le entregaron cartas donde en cada una incluía un recuerdo del alumno o alumna cuando estuvieron en 1erº y al parecer detalles que nunca olvidaron. Los pequeños de 3erº participaron en un acróstico los cuales formaron la frase "Maestra querida". Para alegrar a los presentes, los estudiantes del 5to"B" intervinieron con un baile (Ya me voy para Veracruz), el cual despertó en los asistentes un júbilo que animó a la maestra Ángeles para pasar a la pista y bailar con los alumnos gustosamente. Para finalizar el evento, la supervisora de la zona escolar, la profesora Addy Guadalupe Solís Brito, dedicó unas palabras de reconocimiento a la labor docente de 30 años de la profesora festejada. 


¡Con admiración, cariño y respeto maestra!

1 comentario:

  1. Buenas tardes Lectores,

    el día hoy 21 de Febrero del año 2017 estoy abriendo este blog y me encuentro con la grata sorpresa que quien esta en esas imágenes es nada menos que mi primera profesora, mi docente, a quien por ella me dio el gusto de estudiar, leer, y aprender, soy tal vez uno mas de sus alumnos, pero si ella pudiera leer estas lineas seguramente me reconocera, lucho bastante conmigo a pesar de ser uno de sus buenos alumnos, ya que ella queria mucho mas de lo que yo daba, por que ella veía en mi menos de lo que en realidad podía dar, le agradezco mucho, no tiene ni idea como le estoy agradecido, y como mi familia la adora muchísimo, espero algún día ella le pueda dar clases a mis hijos, que tenga que esa fuerza que la caracteriza y esa paciencia, ya que ella no es una profesora como muchas, ella sabe que es tener el amor, el cariño a la enseñanza, esta comprometida, muchos aprendimos a leer y escribir gracias a ella.


    Muchas gracias

    Ricardo Andres Acosta Lopez

    ResponderEliminar