domingo, 11 de diciembre de 2011

Reporte de lectura "(El libro salvaje)". 4to° A.

En el mes de noviembre se realizó la actividad de lectura en casa, con la finalidad de fomentar el hábito de éste en los estudiantes del  4to° "A". Para ello, los alumnos llevaron consigo "El libro salvaje", el cual fue designado para todos los integrantes del aula. Día a día, se indicó el capítulo que tendrían que  analizar con ayuda de los padres de familia, y los tutores deberían registrar en una hoja que se les facilitó en la reunión correspondiente al segundo bimestre, las fechas que llevó a cabo dicho ejercicio de forma verídica.

Es momento, de que entreguemos el trabajo especial,  el cual cuenta como un aspecto más a evaluar en la calificación de la asignatura de Español, correspondiente al segundo bimestre. Los  aspectos que se deben cubrir son los siguientes:

  • La fecha de límite de entrega es el día jueves 15 de diciembre.
  • Se deberá entregar en hojas blancas tamaño carta, el texto con pluma negra y roja, dentro de un folder con broche baco.
  • Trazar una sangría de 1 centímetro de color rojo.
  • Debe tener una hoja como "PORTADA PRINCIPAL", anotando el nombre de la escuela, del libro, del alumno, del grado y grupo, y del ciclo escolar.
  • A continuación un "ÍNDICE".
  • Anotar en la hoja siguiente el título de "CONTENIDO"; aquí el alumno escribirá lo que comprendió de todo el texto analizado durante el mes de noviembre, es importante mencionar, que no hay un mínimo o máximo de hoja; la finalidad de éste es evaluar la competencia que tiene el o la estudiante de comprender lo que leyó, redactar ampliamente lo entendido, escribir correctamente las palabras y que emplee la paráfrasis, es decir, que plasme lo que se a propió con sus palabras. (Evite copiar del libro).
  • El siguiente apartado es el de resaltar los "VALORES", aquí se tiene que explicar cuáles son los aspectos a resaltar de los personajes principales, mencionar en qué momento los llevaron a cabo y el por qué.
  • Posteriormente, se tiene que escribir la "OPINIÓN PERSONAL" de cada niño o ñiña a cerca del contenido del libro, hay que propiciar que sea amplio el texto que anoten, que sus ideas sean claras y concretas, así como cuidar la ortografía.
  • Anexar la hoja de registro de lectura de los 20 minutos diarios.
  • Al final, un dibujo alusivo al tema.
         NOTA: es importante mencionar que este trabajo es para la elaboración únicamente de cada uno de los estudiantes, evitando la participación directa de los padres de familia, ESPECIFICANDO a que no deben escribir o elaborar dicho ejercicio; sin embargo, hay que estar al pendiente de su realización correcta.  Es fácil detectar cuando ocurre lo antes mencionado.

                                                     ¡Ánimo! Ya falta poco para las vacaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario