viernes, 22 de febrero de 2013

Productores y actores de anuncios publicitarios.



       En el bloque II del ciclo escolar 2012 - 2013, los alumnos del quinto grado, grupo "A", llevaron a cabo el proyecto "Elaboración de anuncios publicitarios", donde se dieron a la tarea de elaborar  comerciales y carteles tomando en cuenta las características de éstos. 

Los estudiantes analizaron la función de los anuncios publicitarios que  observaron  en televisión y radio. Posteriormente realizaron una lista de los anunciantes o productos clasificándolos en   diferentes tipos  distinguiendo los que tienen  fines comerciales, los que tienen fines políticos y los que tienen una función
social. Compararon los anuncios de radio y de televisión con los impresos en revistas o periódicos.

Identificaron los diferentes estereotipos usados en los medios de comunicación tomando en cuenta a los personajes, vestuario, música, lugar, etcétera, para promocionar adecuadamente el producto o servicio que eligieron promocionar.

Determinaron cuáles son los anuncios impresos o audiovisuales que les llaman más la atención, anotando las frases publicitarias e identificando las características de cada una. Escogieron por equipos de trabajo un producto o servicio que se venda o realice en nuestra localidad con la finalidad de realizar un anuncio publicitario donde incluyeron frases publicitarias y escoger las imágenes adecuadas y datos que tuvieran relación con lo que se quería promocionar.





Ya que tuvieron listo los aspectos para su anuncio publicitario comenzaron a realizar la grabación de sus comerciales y la elaboración de carteles donde pusieron en práctica sus dotes artísticos y creativos para crear algo innovador, llamativo y efectivo. Los temas que seleccionaron fueron la Expomundial y las Miniolimpiadas, así como algunos productos y servicios.


En la barra derecha del blog encontrarás una encuesta, donde podrás seleccionar cuál fue el anuncio publicitario que mejor se elaboró tomando en cuenta todos sus elementos.




¡Participa y vota por el mejor comercial!

lunes, 11 de febrero de 2013

Trabajo de Geografía para alumnos del 5to° "A".

                                             Culturas que enriquecen el mundo
·       Instrucciones:  Observa los videos que se encuentran en el blog: “Tradiciones de México y Gastronomía de México”. Posteriormente completa la tabla de información anotando las tradiciones y costumbres, comida típica, artesanías y música que represente a nuestro país en el mundo.

Costumbres y tradiciones. (2)
Música
Artesanías
Comida típica.
(5)
5 respuestas mínimo de cada aspecto.

                                                                                                                                                                                                                                    






*      Analiza las tradiciones y costumbres que llevan a cabo las tribus de otros países y comenta qué opinas: ¿Se deben seguir practicando actualmente?  (Página 98) (Respuesta amplia).

*      Investiga algunas tradiciones de otros países que se lleven a cabo actualmente que realcen la importancia la cultura y la diversidad cultural que existe en su nación.

Nombre del país: (1)
Nombre del país:
Tradiciones:  (6)



Tradiciones:




  • Observa las fotografías de la página 96 de tu libro de texto y fíjate en la vestimenta, en los rasgos físicos de las personas y en lo que están haciendo y debajo de cada una escribe el continente donde consideres que pueden vivir. 

  • Realiza un dibujo en una hoja blanca tamaño carta que representa a nuestro país como una nación pluricultural, rico en tradiciones y costumbres que lo hacen ser único.


¡LISTO!

domingo, 20 de enero de 2013

Reporte de lectura para alumnos de 5to° "A".


En el mes de enero se realizará la actividad de lectura en casa, con la finalidad de fomentar el hábito de éste en los estudiantes del  5to° "A". Para ello, los alumnos llevarán consigo un libro que hayan elegido de la biblioteca escolar o de casa. Día a día, se indicará  que tendrán que  analizar con ayuda de los padres de familia el análisis de cada texto literario.


      Posteriormente se entregará un trabajo especial,  el cual contará como un aspecto más a evaluar en la calificación de la asignatura de Español, correspondiente al tercer bloque. Los  aspectos que se deberán cubrir son los siguientes:
  • La fecha  límite de entrega será el día viernes 8 de febrero.

  • Se deberá entregar en hojas blancas tamaño carta, el texto con pluma negra y roja, dentro de un folder con broche baco.

  • Trazar una sangría de 1 centímetro de color rojo.

  • Debe tener una hoja como "PORTADA PRINCIPAL", anotando el nombre de la escuela, del libro, del alumno, del grado y grupo, y del ciclo escolar.

  • A continuación un "ÍNDICE".
  • Anotar en la hoja siguiente el título de "CONTENIDO"; aquí el alumno escribirá lo que comprendió de todo el texto analizado durante el mes de febrero, es importante mencionar, que no hay un mínimo o máximo de hoja; la finalidad de éste es evaluar la competencia que tiene el o la estudiante de comprender lo que leyó, redactar ampliamente lo entendido, escribir correctamente las palabras y que emplee la paráfrasis, es decir, que plasme lo que se apropió con sus palabras. (Evite copiar del libro).

  • El siguiente apartado es el de resaltar los "VALORES", aquí se tiene que explicar cuáles son los aspectos a resaltar de los personajes principales, mencionar en qué momento los llevaron a cabo y el por qué.

  • Posteriormente, se tiene que escribir la "OPINIÓN PERSONAL" de cada niño o niña a cerca del contenido del libro, hay que propiciar que sea amplio el texto que anoten, que sus ideas sean claras y concretas, así como cuidar la ortografía.
  • Al final, un dibujo alusivo al tema.

          NOTA: es importante mencionar que este trabajo es para la elaboración únicamente de cada uno de los estudiantes, evitando la participación directa de los padres de familia, especificando,  que no deben escribir o elaborar dicho ejercicio; sin embargo, hay que estar al pendiente de su realización correcta.  Es fácil detectar cuando ocurre lo antes mencionado.

 ¡A leer en familia!

viernes, 18 de enero de 2013

Cuadro de honor del II bimestre del ciclo escolar 2012 - 2013.

        Cada bimestre se reconocen a los estudiantes con mayor promedio de cada uno de las aulas escolares, estos demostraron durante este periodo de clases responsabilidad, compromiso, perseverancia y valores durante el desarrollo de la diversas asignaturas y actividades que cada docente aplicó con sus alumnos.

    En esta ocasión reconoceremos a los niños y niñas que alcanzaron los mejores promedio de aprovechamiento académico, en el II bimestre que corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

PRIMER LUGAR

SEGUNDO LUGAR

TERCER LUGAR

¡FELICIDADES!

lunes, 7 de enero de 2013

Fiestas Navideñas. (19 Diciembre 2012).


El pasado miércoles 19 de diciembre del año 2012, la comunidad educativa de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino, celebró el evento denominado: "Posada Navideña"; el cual inició a las 8:00 am con los tradicionales cantos navideños donde participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Posteriormente, se inició un festival musical, donde los estudiantes interpretaron villancicos y realizaron llamativos bailes que levantaron el entusiasmo y alegría de los presentes, éste fue dirigido por la maestra Gelmy Guadalupe Rebolledo Rivera, titular del cuarto grado, grupo "B" . Algunos grupos entonaron las melodías conocidas como: Campana sobre campana, Los peces en el río, Campanas de Belén, Llegó navidad, etcétera. 

De igual forma, algunos grupos llevaron acabo bailes que combinaron con movimientos gimnásticos y formación de pirámides humanas, uno de éstos fue  el grupo de quinto "A", que presentó una tabla rítmica con un remix de música  alusiva a la temporada navideña y destacando por la formación grandes pirámides donde participaron alumnos y alumnas del salón antes mencionado.

Al terminar el sencillo festival organizados por los docentes de la institución educativa, se efectuaron entretenidos y divertidos juegos en el área techada del plantel, en donde participaron estudiantes que fueron seleccionados previamente al evento.  Desde juegos como peleas de gallitos, canastas, fútbol con escobas, come galletas y otras más, los estudiantes que asistieron a la festividad lo llevaron acabo con orden y alegría.

Para finalizar, se organizó un "Antro" donde con música de diversos estilos escuchada en los 70´s, 80´s,    90´s y más,los estudiantes bailaron y se divirtieron en compañía de los demás estudiantes de los demás grados. La Sociedad de Padres de Familia les entregó bebidas, comidas y dulceros a cada uno de los presentes. Se espera que el evento realizado haya sido del agrado de todos los niños y niñas de nuestra institución educativa.

¡FELICES FIESTAS!  

domingo, 25 de noviembre de 2012

Visitas escolares. "2012 año de la maya".


Se les informa que los próximos viernes 7 y 14 de diciembre del presente ciclo escolar, los alumnos que cursan del 3er° a  6to°,  llevarán a cabo una excursiones a las distintas zonas arqueológicas que se encuentran ubicadas en la Península de Yucatán, con el propósito de que los estudiantes aprecien y reconozcan la importancia de la cultura maya establecida en la región de la Península de Yucatán, y de esta forma  culminar con el proyecto educativo cumpliendo con los aprendizajes esperados establecidos en los planes y programas de la SEP, así como fomentar un ambiente armónico y de respeto entre la población de estos grados.

El viaje incluye: transportación al centro arqueológico, pago de casetas de autopista, guías de turistas, comida bufete y baño en piscina. 


Para los  estudiantes de 4to° y 5to°, tendrán como destino  la legendaria ruina arqueológica de  Ek Balam y  la impresionante gruta de Balamkanché, saliendo el 7 de diciembre en punto de las        7: 00 am, este es su itinerario:

7:00   –  7:15    Salida a Ek Balam.
9:00   –  9:30    Desayuno en el autobús
10:30 – 12:00   Visita al centro arqueológico.
12:00 – 12:30   Traslado a las grutas.
12:30 -  14:00   Recorrido por las grutas de Balankanché.
14:00 – 15:30   Comida bufete en restaurante.
15:30 – 16:30   Baño en piscina.
16:30 –  ------   Traslado a la ciudad de Cancún.
18:45 –  ------   Llegada aproximada a la escuela.




     Los alumnos de 3er° y 6to° visitarán las zonas mayas de Tulum y Cobá, así como disfrutarán de un divertido baño en las tranquilas y bajas aguas de Akumal, a continuación se indica el itinerario para el 14 de diciembre:

7:00   –  7:15    Salida a Tulum.
8:30   –  9:00    Desayuno en el autobús
9:00   – 11:30   Visita al centro arqueológico de Tulum.
11:30 – 12:30   Traslado al centro arqueológico de Cobá.
12:30 -  15:00   Visita guiada al centro arqueológico de Cobá.
15:00 – 16:30   Comida bufete en el restaurante.
16:30 – 17:00   Traslado a Akumal.
17:00 – 18:00   Baño en la playa de Akumal.
18:00               Traslado a la ciudad de Cancún.
19:30 –  ------   Llegada aproximada a la escuela. 


       Es importante mencionar que se establecerán requisitos para los alumnos que deseen asistir a la excursión,  de los cuales sobresalen la disciplina y el desempeño académico mostrado en los meses de noviembre y de diciembre.

      Los alumnos deberán asistir con el uniforme de Educación Física, se les recomienda que lleven una gorra y termo con agua, así como toalla  y traje de baño para los estudiantes que deseen nadar en piscina. Los estudiantes serán acompañados por los maestros de grupo y  madres de familia que estarán al pendiente en todo momento de los estudiantes del plantel educativo.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CUADRO DE HONOR (I BIMESTRE)


PRIMER LUGAR
I BIMESTRE
CICLO ESCOLAR 2012 - 2013
SEGUNDO  LUGAR
I BIMESTRE
CICLO ESCOLAR 2012 - 2013



TERCER LUGAR
I BIMESTRE
CICLO ESCOLAR 2012 - 2013


¡F E L I C I D A D E S!

martes, 13 de noviembre de 2012

II Mini Olimpiada Deportiva (noviembre 2012)


                                       ¡Lo importante no es ganar, sino competir!
Sres. Padres de familia:
                           Por medio de la presente, le informamos que el próximo viernes 16 de noviembre del año en curso, se llevará  a cabo  la  II Mini olimpiada Deportiva de nuestra escuela Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino , la cual se efectuará en las instalaciones deportivas del Sindicato de Taxistas a las 7: 00 am.  Los estudiantes de todos los grados participarán en un desfile por contingente, así como, en las pruebas de lanzamiento de bala, salto de longitud y carrera de 100 metros planos, sin embargo, alumnos seleccionados de 4to° a 6to° participarán además en 400 metros. Los ensayos previos y el evento mismo será calificación para los estudiantes en la asignatura de Educación Física del segundo bimestre.

Para la realización de dicho evento los alumnos deberán:

  • *        Asistir con la playera que distinguirá al contingente del grado que cursa, short y tenis de la clase  de deportes.
  • *        Llevar consigo suficiente agua en botella desechable y alimento ligero como sándwich y fruta, en bolsa Ziploc  previamente marcadas, evite mandarlo en termos o loncheras.
n

  • *        Elaborar el accesorio que utilizará el alumno para el desfile de contingente: primeros aros con cascabeles, segundos listones, terceros aros con listones, cuartos pompones, quintos aros grandes de colores y    sextos banderines.


Anuncio publicitario.