viernes, 2 de marzo de 2012

Segunda actividad del proyecto exitoso.

 
"México y sus leyes "

* Esta actividad consiste en observar los videos sobre la Constitución Mexicana y posteriormente publicar tus comentarios sobre el contenido de las películas.                                                   

                    Puedes ayudarte  contestando  las siguientes preguntas y con la información que se te proporciona en tu libro de Formación Cívica y Ética:        
                                            
  * ¿Cuál es la importancia de que se haya promulgado   la Constitución Mexicana en nuestro                             país?                                                                    
         * Menciona 5 artículos que se encuentren en nuestra Carta Magna que tengan relevancia para tí.  
              * ¿Importancia de la justicia en México?               
             * ¿Qué son las garantías individuales?                    
             * ¿Qué son los derechos y obligaciones?    
           
Nota: Más tarde publicamos la tercera actividad de este proyecto sobre la asignatura de Historia.   
¡Participa constantemente!


11 comentarios:

  1. isai: me gusto los vídeos de la constitucionalidad sobre los derechos y obligaciones. también entendí que tiene artículos

    ResponderEliminar
  2. Jhomara Rodríguez:( video 1) Derechos humanos: Nos sirven para satisfacer nuestras necesidades básicas en la vida diaria y nos explica que todos tenemos los mismo derechos no importando religión, sexo, nacionalidad ó raza. Ya que todos tenemos derecho a la salud, educación y a la propiedad entre otros derechos más. Los derechos humanos también nos permiten vivir seguros y en paz con toda la gente y los hombres y mujeres pueden ser libres en sus decisiones.

    (video 2 ) Derechos sociales: Que la primera Constitución Política Mexicana o Carta Magna fue hecha el 5 de Febrero de 1917, y es la única y más avanzada en incluir los derechos sociales y también nos habla de Articulo 3, el cual nos explica que tenemos derecho a recibir educación gratuita y nos obliga a estudiar la primaria y secundaria para conocer más de la ciencia y tecnología actualizad y de los sucesos importantes de nuestro país. Y que protegen a los más necesitados como los campesinos, trabajadores, indígenas, familias y los niños.

    Y me gusto mucho los videos, ya que son muy creativos y facil de entender.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Antonio.-Se trata sobre los derechos humanos como la salud y la educacion y si hay un extranjero que viene a Mexico tiene derecho a ir ala escuela.
    Los videos de la constitucion me gustaron porque hablan sobre los derechos y aprendes mucho como el articulo 4 donde dice quelos padres tienen derecho a cuidar a sus hijos, y el 3 Que los hijos tienen derecho air ala escuela
    gratuita y laica hasta la secundaria.
    El articulo 123 establece que los trabajadores tengan derecho a un dia libre ala semana y tambien deben trabajar en un lugar limpio.

    ResponderEliminar
  4. amanda danaly hernandez:
    estos videso no ayudan a saber cuales son nuestros derechos y como podemos llevarlos acabo y tambien para comunicarles ala gente q no sabe leer ni escribir porq aesas personas abusan el ultimo video es cierto q cuando estamos en otro pais tenemos derecho como toda la gente y ya vasta q nos quieran repetar nuestros derecho,
    y los videos me gusto mucho por q son muy buenos se entienden bien gracias profesor por su apoyo

    ResponderEliminar
  5. los videos muestran los articulos de la constitucion politica y es especial para que los niños lo entiendan en mi opinion son muy interesantes

    ResponderEliminar
  6. los videos hablan del art.3,127,4 habla sobre la educacion que tenemos, y es obligatorio estudiar hasta la prepa tenemos el derecho a pensar libremente y recibir consulta medica y un trabajo con un salario bien pagado y trabajar 8 horas diarias y descansar un dia a la semana. todos debemos saber que derecho tenemos y que obligaciones. Las garatias individuales son nuestros derechos como persona y no ser maltratada por ningun motivo.

    ResponderEliminar
  7. Jeyssi K. Hdz.

    Los videos hablan de las garantias que nos da la contitucion. Por ejemplo dice que todos tenemos derecho a la educacion, que los niños extranjeros tambien pueden estudiar en escuelas mexicanas. Tambien mencionaban que tenemos derecho a la salud y a una buena atencion medica. Saberlo me ayuda para conoceer a lo que tengo derecho. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. la constitucion tiene leyes para todos los hombres y mujeres al igual que los extrangjeros que viven en mexico tienen los mismos derechos en las leyes se habla mucho de los articulos 4 y 3 que hablan de los niños,hombres y mujeres esos articulos son los mas importantes porque hablan de todos

    ResponderEliminar
  9. Zoila guadalupe villanueva tep.
    Los videos me gustaron por que te hablan sobre los derechos de las personos y los niños. los niñas tienen derecho a una escuela, a una familia,y auna educacian y mas derechos como los niños y las niñas.

    ResponderEliminar
  10. angel medina.(el proyecto de c.naturales)me gusto mucho porque estuvo padre y ademas aprendi de la refraccion y reflexion.

    ResponderEliminar
  11. angel medina peralta.reflexion la reflexion es cuando es cuando la luz choca con un espejo y se desvia y se regresa al medio de donde salio formando un angulo al de luz incidente.refraccion.es el cambio de direccion que toman los rayos del sol al pasar de un medio a otro por ejemplo cuando te ves en una alberca como cortado es decir desalineado puedes ver la rerefraccion en los anteojos,las lupas,las camaras de video y telescopios.angulo 150 grados y me gusto mucho el proyecto de ciencias naturales y el proyecto me sirvio para aprender de la refraccion y reflexion

    ResponderEliminar